¡Por decreto de la ANC! CNE confirmó elecciones de gobernadores para octubre

Foto: Archivo

La rectora detalló que hasta la fecha hay un total de 1.276 personas inscritas en dicho proceso y 523 personas por iniciativa propia. “Esto es parte del efecto que generó la Constituyente”, aseguró

Este sábado la presidenta del Consejo Nacional Electoral, (CNE) Tibisay Lucena, confirmó que por decreto de la Asamblea Nacional Constituyente, este domingo inician las postulaciones para las elecciones regionales que se realizarán el 10 de octubre.

Así lo dio a conocer Lucena  a través de un contacto transmitido por Venezolana de Televisión donde indicó que “por mandato de la Asamblea Nacional Constituyente, decidimos para el mes de octubre el proceso electoral para la escogencia de gobernadores”.

En la misma línea, la rectora detalló que hasta la fecha hay un total de 1.276 personas inscritas en dicho proceso y 523 personas por iniciativa propia. “Esto es parte de efecto que generó la Constituyente”, aseguró.

Lapso de postulaciones

La Presentación de postulaciones comenzarán este domingo 13 y lunes 14 de agosto, en cuanto a la admisión y rechazo, se realizará del 14 hasta el martes 15 de dicho mes y finalmente la auditoría del registro electoral el 16.

“Estos Lapsos deben ser cumplidos a partir de mañana para que se cumplan los lapsos establecidos por el decreto de la constituyente”, puntualizó Lucena.

Recaudos:

Postulado:

  • Declaración de aceptación de postulación, donde debe estar la firma del candidato en la planilla, así como la declaración jurada.
  • Constancia de inscripción en el registro electoral
  • programa de gestión del candidato.
  • Foto copia de la Cédula y dos fotos fisico y digital.

Postulante:

  • Autorización de los representantes legales de las organizaciones con fines políticos.
  • Los Datos de domicilio del postulante.
  • La constancia de selección del candidato por parte de la organización con fines políticos.
  • Programa de gestión en físico y digital.

En caso de las personas por iniciativa propia, deben presentar los recaudos ya mencionados más el 5% de los electores ya inscritos en el registro electoral de la junta regional correspondiente.

“Estos son las decisiones del Consejo Nacional Electoral para cumplir con el decreto constituyente que se produjo en el día de hoy”, finalizó la rectora del CNE.

Reporte1.com 

 

 

 

 

 

Compartir