¡Por ilegal! Asamblea Nacional declaró nula creación del Petro

Foto Archivo

El Parlamento tomó la decisión por votación unánime de los diputados opositores y con la habitual ausencia de la bancada del chavismo

La Asamblea Nacional declaró este martes como nula la emisión de la criptomoneda Petro, impulsada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En ese sentido, el Parlamento tomó la decisión por votación unánime de los diputados opositores y con la habitual ausencia de la bancada del chavismo.

La AN acordó “declarar nulo el decreto que crea el Petro por ser violatorio de la Constitución y las leyes” y alertó “a los potenciales inversionistas y actores del mercado de las criptomonedas sobre la ilegalidad” de la misma, reseñó EFE.

El viernes, el presidente Maduro anunció la emisión de 100 millones de “petros” que, según dijo, equivale al valor del barril de petróleo del país caribeño en el mercado internacional.

sin embargo, el titular del Parlamento, Omar Barboza, aseguró que la criptomoneda “es inconstitucional” y no  y no resolverá la crisis del país. “El Petro es inconstitucional porque la Constitución señala claramente que la moneda de circulación en el país es el bolívar, pero además en el artículo 3 de la Ley de hidrocarburos se señala que las reservas de petróleo no deben ser puestas como garantía de ninguna negociación”, indicó.

Reporte1.com

Compartir