¡Por protestas! Israel desplegó refuerzos militares en Cisjordania tras anuncio de Trump

Foto: @ActualidadRT

El líder del movimiento Hamás invitó a todas la personas a  libres de Palestina a participar en el “día de la ira” y declarar este día como el comienzo de una nueva intifada”

Este jueves, ciudadanos de Cisjordania, “territorio Palestino ocupado”, iniciaron disturbios y protestas en contra del decreto que hiciera el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien reconoció a Jerusalén como capital de Israel.

De acuerdo con el diario RT, las protestas iniciaron el miércoles en horas de la noches, por lo que el ejército israelí ha enviado varios batallones y unidades de reconocimiento y protección del territorio a Cisjordania después de que el Estado Mayor evaluara la situación.

Los habitantes de los territorios palestinos están preparando acciones de protesta contra el traslado por parte de EE.UU. de su embajada a Jerusalén. En este sentido, el líder del movimiento Hamás, Ismaíl Haniyé, llamó a un nuevo levantamiento.

Ciudadanos aseguran que este reconocimiento por parte de Estados Unidos solo pretende generar más guerra en el medio Oriente para que la guerra, “su mejor negocio genere ganancias y nuevas inversiones en el sector industrial militar”.

Por lo que hoy Haniyé, invitó a todas la personas a  libres de Palestina a participar en el “día de la ira” y declarar este día como el comienzo de una nueva intifada”, según lo reseñado por RT.

Reporte1.Com

Compartir