Precios del petróleo en el mercado internacional cayeron este martes

La caída en el precio de los crudos marcadores se vincula al crecimiento de la oferta norteamericana de crudo no convencional “fracking”

Por datos que hablan de aumentos en los niveles de exportación de crudo norteamericano, los precios de los petróleos marcadores mostraron una tendencia a la baja.

El petróleo referencial para el mercado de Nueva York, el WTI, bajó su precio en 0,24 dólares, colocando la cotización del barril en 56,64 dólares.

Por su parte el Brent, crudo que funciona como referencia para el mercado de Londres, también vio caer su precio en 0,62 dólares, posicionando la cotización de su barril en 62,95 dólares por barril.

El precio de la canasta OPEP, por el contrario incrementó su precio de apertura en 0,30 dólares, ubicando su nivel de precio en los 61,91 dólares por barril.

En el caso de la canasta venezolana, para la semana pasada se situó en 369, 18 yuanes por barril. Desde el pasado mes de septiembre el petróleo venezolano se cotiza en Yuanes, método que lo distingue de la forma como se realiza el mercado internacional, los cuales en su mayoría prevalece el dólar.

Reporte1.com/ Con información de Noticias24

Compartir