Presas dos exfiscales y ya son 20 los funcionarios detenidos por corrupción

El fiscal general Tarek William Saab señaló que “dichas ciudadanas serán presentadas ante los tribunales competentes para ser imputadas por los delitos de corrupción”

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este lunes sobre dos nuevas detenciones de ex fiscales del Ministerio Público, vinculados a hechos de corrupción.

Así lo detalló Saab en una serie de mensajes colgados a través de su cuenta en la red social Twitter, @TarekWiliamSaab, en la cual anunció que “acaban d ser detenidas la ex-fiscal superior del Edo Bolívar, Saida Josefina Farfán Acosta, y la ex-fiscal 3era QuQu del Valle Quintana Rojas:ambas indiciadas de vender ilícitamente alimentos, medicinas y material estratégico incautados”.

“Dichas ciudadanas serán presentadas ante los tribunales competentes para ser imputadas por los delitos de Corrupción Propia, Peculado Doloso Propio y Asociación para delinquir.. CON ESTOS CASOS ASCIENDEN A 20 ex fiscales del @MinpublicoVE: aprehendidos por #CORRUPCION”, agregó en otro tuit.

Finalmente, William Saab indicó que la Fiscalía seguria “implacable en la lucha por adecentar la nación venezolana de la corrupción”.

Reporte1.com

Compartir