Presidenta de la ANC invita a estudiar la Ley contra el Odio (+Infografía)

La ley es distribuida este domingo en forma de encarte a través de los diarios nacionales y regionales, según indicó el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, invitó a los venezolanos a conocer el contenido de la Ley contra el Odio, la Intolerancia y por la Convivencia Pacífica, aprobada el jueves pasado.

“Vamos todos a estudiar histórica ley a favor de la convivencia y la tolerancia, contra cualquier forma de discriminación! El odio será derrotado”, escribió Delcy Rodríguez este domingo en la red social Twitter.

Asimismo, el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, indicó que el instrumento legal puede encontrarse en medios impresos de circulación nacional y regional, donde salió publicado este domingo.

“Busca encartada en diarios nacionales y regionales la Ley Constitucional Contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia”, escribió el ministro.

Entre los 25 artículos que conforman la ley destaca la prohibición de funcionamiento para aquellos partidos y organizaciones políticas que promuevan el fascismo, el odio y la intolerancia; la prohibición de la propaganda de guerra y mensajes de intolerancia y odio a través de los medios de comunicación y de los administradores de redes sociales.

La norma establece un precedente en la lucha estatal por la prevención del fascismo, con la prohibición expresa de promover la intolerancia a las organizaciones y partidos como forma de hacer política.

El instrumento jurídico también contempla la creación “de la comisión para la promoción y garantía de la convivencia pacífica como espacio interinstitucional encargado de diagnosticar, organizar y formular las directrices de la política pública, destinada a promover y garantizar la dignidad humana, el reconocimiento de la diversidad, la tolerancia, el respeto recíproco, así como para prevenir y erradicar toda forma de violencia, odio e intolerancia política, social y de cualquier otro tipo”.

A continuación una infografía elaborada por la agencia estatal AVN sobre el contenido de la referida ley:

Reporte1.com/AVN

Compartir