Presidente de la AN se reunirá con alta representante de la Unión Europea

Foto: EFE

Omar Barboza indicó que en la reunión con la alta diplomática europea se tocarán temas como “la corrupción, el respeto a los derechos humanos y las garantías electorales”

El presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, informó este jueves que en los días próximos sostendrá una reunión con la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, a fin de conversar sobre la actual situación de Venezuela.

En declaraciones al programa de  César Miguel Rondón en el Circuito Éxitos de Unión Radio, Barboza indicó que en la reunión con la alta diplomática europea se tocarán temas como “la corrupción, el respeto a los derechos humanos y las garantías electorales”.

“Tenemos una agenda de permanente contacto de la comunidad internacional. A mi me corresponde presidir una delegación el próximo martes en Estrasburgo para reunirnos con la alta comisionada de la UE Federica Mogherini, así como también tenemos posibilidad de hablar con el presidente del Parlmento Europeo”, informó.

Investigación en Panamá

Asimismo, Barboza señaló que el Parlamento nacional ha enviado una carta a  la Asamblea Nacional de Panamá, solicitando apoyo para la investigación que está realizando la Comisión de Contraloría, por la presunta corrupción de funcionarios del gobierno venezolano vinculados a legitimación de capitales y la obtención de bienes en la nación centroamericana.

“El diputado Freddy Superlano va a presentar un informe a su llegada al país de la gestión que está haciendo y sobre lo que pudo conseguir en su investigación (en Panamá)”, dijo.

“Nosotros estamos partiendo de la base de las sanciones que fueron aplicadas por el propio gobierno de Panamá con una lista de funcionarios y de personas allegadas del gobierno nacional y sobre esos nombres vamos a tratar de obtener la información para profundizar la investigación y transmitirla a la comunidad internacional”, puntualizó.

Reporte1.com/ con información de Unión Radio 

Compartir