20 mil jóvenes serán incorporados al Plan Chamba Juvenil Indígena

Foto: archivo

Durante el acto para conmemorar los 525 años de la “Resistencia Indígena y Popular” el presidente Maduro informó la activación del plan de empleo para el sector indígena

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que un total de 20.000 mil jóvenes serán incorporados al Plan Chamba Juvenil Indígena.

El anuncio lo realizó durante  el encuentro que sostiene este jueves el mandatario nacional con los pueblos indígenas en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

A su llegada, el Jefe de Estado llamó a ampliar los derechos constitucionales que tienen los pueblos indígenas desde 1999, cuando la Carta Magna de ese año reconoció a ese sector del pueblo venezolano.

Con esta actividad, se conmemora el Día de la Resistencia Indígena.El presidente de la República, Nicolás Maduro‏, destacó este jueves la lucha que han sostenido los pueblo originarios por defender su dignidad y autodeterminación, al conmemorarse este jueves el Día de la Resistencia Indígena.

Con este acto, el Ejecutivo conmemora los 525 años de la “Resistencia Indígena y Popular contra el Colonialismo y el Imperialismo.

La actividad cuenta con la participación de las autoridades que integran el gabinete ministerial así como diversas organizaciones de los pueblos indígenas del país.

En desarrollo...

Compartir