Quevedo: Venezuela trabaja en estrategia para rebalancear mercado petrolero mundial

Foto: @MQuevedoF

Esta actividad donde participan representantes de naciones que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), así como también productores No Opep, se extenderá hasta este miércoles el 14 de febrero

Este lunes, el ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, participó en una conferencia estratégica en El Cairo, Egipto, donde aseguró que Venezuela ha apoyado a naciones del Caribe que no poseen los recursos suficientes para acceder al mercado petrolero.

Así lo indicó en el panel ministerial denominado Inspirar, liderar y crear oportunidades que transformarán el panorama energético global, en el que dijo: “Venezuela expone la visión de un modelo económico al servicio de la humanidad y un mercado petrolero estable para productores, consumidores e inversionistas”.

Asimismo, manifestó que actualmente Venezuela trabaja en una estrategia para rebalancear el mercado petrolero mundial, “con el objetivo de promover alianzas estratégicas, generar oportunidades de inversión y mejorar la complementariedad industrial a escala mundial”.

Esta actividad donde participan representantes de naciones que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), así como también productores No Opep, se extenderá hasta este miércoles el 14 de febrero.

“Esta es una iniciativa que ha traído grandes lecciones para la humanidad, donde países dentro y fuera de la OPEP se reencontraron con un interés común: rebalancear el mercado petrolero mundial”, manifestó Quevedo.

El ministro Quevedo compartió panel con sus homólogos Tarek El Molla, de la República Árabe de Egipto; Mustapha Guitouni, de Argelia, y David Mahlobo, de Suráfrica.

Reporte1.com/Con información de AVN 

Compartir