Rajoy exigió “justicia” y libertad para Leopoldo López

Foto Archivo

El jefe del gobierno español solicitó además respeto a los Derechos Humanos al tiempo que hizo votos para la pronta liberación de López

A pocos días de cumplirse tres años de la detención del líder de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, exigió al Ejecutivo venezolano “justicia” y “libertad” para los denominados presos políticos.

En un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter @marianorajoy, solicitó además respeto a los Derechos Humanos al tiempo que hizo votos para la pronta liberación de López, quien se entregó a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el 18 de febrero de 2014 en el contexto de las movilizaciones estudiantiles del plan “La Salida”.

El escrito de Rajoy estuvo acompañado por una fotografía en la que se muestra junto a Lilian Tintori, esposa de López, paseando por los jardines del Palacio de la Moncloa, residencia presidencial, durante una visita que esta hiciera en septiembre de 2015.

El mensaje del también presidente del Partido Socialista de España (PSOE) se dio en el contexto de la petición, también vía Twitter, que hizo Donald Trump acerca de la liberación de Leopoldo López.

 

Reporte1.com

Compartir