Ramón Lobo: Reconversión monetaria combatirá efectos del bloqueo económico de EEUU

El presidente del Banco Central de Venezuela, realizó una reunión para exponer la reconversión y el manejo del nuevo cono monetario a los trabajadores de las Comunas

Desde las instalaciones del Teatro Principal de Caracas, el presidente del Banco Central de Venezuela Ramón Lobo, lleva a cabo un foro para informar a los trabajadores de las Comunas cómo será el manejo del nuevo cono monetario que entrará en vigencia el próximo 4 de junio.

Lobo informó que los consejos comunales y demás movimientos de organización social podrán ayudar al BCV con difusión de toda la información vinculada a la nueva reconversión monetaria.

“La Reconversión Monetaria no es ningún un mecanismo novedoso; esta medida combatirá los efectos del bloqueo económico y financiero de EEUU”, expresó el titular del BCV, durante el foro.

El presidente del BCV, informó que el Poder Popular organizado tendrá la tarea de “ser multiplicadores de conocimientos”, para dar a conocer en sus comunidades la Reconversión Monetaria.

Como una medida estratégica ante la situación económica que atraviesa el país, el primer mandatario Nicolás Maduro implementó un nuevo cono monetario en respuesta al bloqueo económico internacional, esta medida intentará combatir las sanciones financieras impuestas por EEUU.

Reporte1.com 

Compartir