Ramos Allup: Frente al ensayo de la ANC nuestra consulta fue un “exitazo”

Imagen referencial

El parlamentario reiteró que la única solución que tiene actualmente el país “es adelantar las elecciones” y en caso de un diálogo, la oposición evaluará las condiciones del mismo

Este lunes, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup aseguró que la consulta popular convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) resultó ser un  “exitazo” en comparación al ensayo de la Constituyente.

Así lo expresó al ser entrevistado en el programa Primera Página, de Globovisión, donde aseguró que dicha consulta representa un triunfo para los venezolanos que quieren un cambio. “Los venezolanos participaron con civismo y lograron trasladarse a los puntos destinados sin ningún tipo de problemas”, destacó.

En cuanto al ensayo para la Constituyente convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró que este no cumplió su cometido, por lo que resaltó que el presidente Nicolás Maduro no participa, “esto evidencia que el gobierno perdió el respaldo popular”.

A su vez, consideró que el simulacro convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara a la elección del 30 de julio no cumplió con su cometido, al resaltar que el presidente de la República, Nicolás Maduro, no participó en el mismo, lo que a su juicio evidencia que “el Gobierno nacional ha perdido el respaldo popular”.

Ramos Allup, indicó que la consulta realizada por la oposición “tiene un importante impacto político”, a pesar de que la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena, aseguró que la misma no tiene “efecto jurídico”, en vista que no fue convocada por el Poder Electoral.

Finalmente, el expresidente de la AN reiteró que que la única solución que tiene actualmente el país “es adelantar las elecciones”, y que en caso de un diálogo la oposición evaluará las condiciones del mismo.

 Reporte1.com/ Con información de Globovisión

Compartir