Recomendaciones para instalar con éxito un acuario de agua dulce

Si usted ha considerado colocar un acuario para admirar la belleza de los peces, lea cada uno de las consideraciones para completar con éxito esta misión

Si le atrae la idea de tener un acuario en su casa, le presentamos aspectos esenciales para mantener los equipos y los peces en óptimas condiciones.

La asistente veterinaria Yaiza Cartier, explicó que los acuarios se deben poner a funcionar durante 30 días para luego introducir paulatinamente los peces, ya que advirtió que se comen entre sí.

Una de las mejores recomendaciones es incorporar a los animales en grupos de 5 para evitar que sufran de estrés. Además, destacó Cartier, que no se deben soltar de golpe a los peces, porque se corre el riesgo que mueran.

Tamaño del acuario

Debe ser acorde con la cantidad de peces. Aunque “cuanto más grande mejor” porque cuanto más volumen de agua contenga el acuario, más estable serán las características químicas y físicas del agua, y esto redundará en un mayor bienestar de los peces”.

Elementos indispensables para el acuario

Existen algunos elementos indispensables para que un acuario pueda funcionar, que son: filtro, luz, y la iluminación.

El filtro es el dispositivo mecánico que hace circular el agua y elimina las impurezas que se encuentran suspendidas en el agua.

La luz del acuario se coloca sobre el acuario, en la actualidad ultravioleta, esta ayuda a conservar el color de los peces, regula su comportamiento, su alimentación y su reproducción.

No obstante, se deben mantener los ciclos de luz y oscuridad todos los días, porque de lo contrario los peces morirán.

¿Dónde colocar el acuario?

El mejor sitio, es donde la luz natural no incida en él, por lo cual mientras más oscuro sea, se verá más bonito y se evitará la aparición de algas.

Cambios de Temperatura

Otra de las consideraciones para la ubicación del acuario, es que no sea paso de corrientes de aires, o pegado de electrodomésticos que puedan alterar la temperatura, como cocina, calentadores o aires acondicionados.

El cambio del agua

El agua del acuario debe cambiarse cada 15 días, pero no se debe cambiar nunca entera, la proporción ideal es de 20% del agua.

Cuando le agregue el agua nueva debe estar a la misma temperatura que la que tiene el acuario, para evitarle problemas a sus peces.

Del mismo modo debe agregarle 1 gota de anticloro por cada litro de agua esto ayudará a mantenerla limpia.

Otros tips

-Revisar la temperatura una vez al día para verificar si no se ha echado a perder el termo calefactor.

-Revisar si los filtros o la bomba de aire funciona bien.

-Alimentar a los peces una vez al día: esto se debe hacer en una pequeña cantidad.

– Comprar las piedras naturales.

-Retirar las hojas que estén en malas condiciones al igual que las algas que estén pegadas al cristal.

-Los tubos deben ser cambiados cada 6 meses.

Reporte1.com/Con información de Noticias 24

Compartir