Residente rompe estereotipos de género con su nuevo single “Sexo” (+Video)

El cantante también ha causado polémica con otros videos como “Somos Anormales”, al que Youtube puso la etiqueta de “explícito”, o el de “Guerra”, donde retrató el sufrimiento en varios campos de refugiados sirio

El cantante puertorriqueño René Pérez, mejor conocido como “Residente” se inspiró en las ideas del padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, y de la teórica del feminismo Judith Butler para eliminar los roles de género en “Sexo”, sencillo y vídeo que estrena este viernes.

“Esa es la idea de Sigmund Freud. Así que te compraste un auto porque quieres sexo. En su discurso muchas cosas giran alrededor del sexo”, señaló Residente en una entrevista realizada por la agencia de noticias EFE.

“‘Se maquilla’ puede ser un hombre o una mujer”, dice el rapero boricua, que cuenta con la música del Dj y productor estadounidense Dillon Francis, vinculado a artistas como Calvin Harris, Diplo, Major Lazer o Skrillex.

Este es el cuarto vídeoclip que dirige el artista boricua, grabado en Colombia y con la participación del actor colombiano Julián Román, en el que entre bailes multitudinarios en ropa interior se reflejan diferentes situaciones que surgen, a juicio del rapero, con el fin de tener sexo.

Hasta ahora sus vídeoclips han roto esquemas, muestra de ello son el de “Somos Anormales”, al que Youtube puso la etiqueta de “explícito”, o el de “Guerra”, donde retrató el sufrimiento en varios campos de refugiados sirios.

Reporte1.com

Compartir