Rex Tillerson es sustituido por Mike Pompeo como secretario de Estado de EE.UU

FILE - In this March 27, 2015 file photo, ExxonMobil CEO Rex Tillerson delivers remarks on the release of a report by the National Petroleum Council on oil drilling in the Arctic, in Washington. Exxon shareholders will meet Wednesday, May 27, 2015 to hear Tillerson give his outlook for an industry grappling with lower crude prices. (AP Photo/Evan Vucci, File)

Tillerson y Trump tuvieron muchos desacuerdos desde que el empresario inició su mandato, por lo que se presume que este sería el motivo de su salida del gobierno estadounidense

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a través de su cuenta en Twitter informó que el secretario de Estado, Rex Tillerson, será sustituido por el actual director de la CIA, Mike Pompeo.

Agradeció además a Tillerson por sus años de servicio e indicó que Pompeo “hará un trabajo fantástico”.

Trump agregó que Gina Haspel será la nueva directora de la CIA, la primera mujer en alcanzar este cargo en la institución, por lo que envió sus felicitaciones.

Tillerson y Trump tuvieron muchos desacuerdos desde que el empresario inició su mandato, por lo que se presume que este sería el motivo de su salida del gobierno estadounidense.

Reporte1.com/ con información de Globovisión

Compartir