Rusia debutó con triunfo ante Nueva Zelanda en Copa Confederaciones

Foto: FIFA

Rusia lidera el grupo A con tres puntos, a la espera del duelo de este domingo entre Portugal y México

En el Estadio de San Petersburgo que tiene capacidad para 68.000 aficionados y que apenas fue inaugurado hace par de meses, se dio inicio a la Copa Confederaciones Rusia 2017, evento antesala a la Copa del Mundo del próximo año.

El partido inaugural fue Rusia-Nueva Zelanda, que dejó muchas emociones, sobre todo en la primera parte donde los rusos fueron más que los oceánicos, llevándose al final la victoria 2 goles por 0.

El primer tanto llegó a los 31’ pero con polémica por su autor. Tras una mala salida de la defensa neozelandesa y una buena jugada colectiva, Denis Glushavok quedó mano a mano con el arquero y definió por encima de su cuerpo. El balón terminó pegando en el palo y en una jugada muy confusa tanto el volante ruso, como dos defensas de Nueva Zelanda se chocaron en la puerta del arco. Finalmente el gol fue cobrado en contra por intermedio de Michael Boxall.

Rusia estaba más cerca del segundo, que Nueva Zelanda del empate y finalmente el combinado local amplió la diferencia. Luego de un centro rastrero desde la derecha, Fyodor Smolov aprovechó su posición y que estaba sin marca, para colocar el 2-0 que sería definitivo.

De esta manera, Rusia lidera el grupo A con tres puntos, a la espera del duelo de este domingo entre Portugal y México. La tabla la cierra, por el momento, Nueva Zelanda sin unidades.

Reporte1.com / Con información de Meridiano.com.ve

Compartir