Santos denunció que Gobierno venezolano usa criminales para controlar sociedad

El presidente colombiano añadió que mientras todo eso pasa, la Asamblea Nacional Constituyente  “está redactando una nueva Constitución” que ya lleva cerca de 350 artículos y que “redefine lo que es traición a la patria”, algo que puede restringir más las libertades civiles

Este lunes, en la clausura de la reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) celebrada en Medellín (Colombia), el presidente colombiano Juan Manuel Santos, acusó al gobierno venezolano de usar bandas criminales para controlar a la sociedad y tratar de perpetuarse en el poder.

Santos también solicitó estar al pendiente de las llamadas Redes de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS), de las cuales asegura “existen más de 13.000 células, (con) 40 militantes por célula, para el control social de la población”.

El mandatario afirma que estos instrumentos, junto con los colectivos chavistas y el Carnet de la Patria, se usan para poder controlar a la población venezolana, ya que en muchos casos es la única forma que tienen para acceder a la salud, a los alimentos y otros beneficios que el gobierno de Nicolás Maduro otorga.

En esta misma categoría, Santos también mencionó los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, que en su opinión se usan para chantajear a la población y hacer que se mantengan sometidos a la sociedad chavista.

Considera que estos métodos de control tienen como finalidad asegurar la continuidad en las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo, de las que varios gobiernos americanos ya han dicho que no reconocerán los resultados.

El presidente colombiano añadió que mientras todo eso pasa, la Asamblea Constituyente  “está redactando una nueva Constitución” que ya lleva cerca de 350 artículos y que “redefine lo que es traición a la patria”, algo que puede restringir más las libertades civiles.

Resaltó que entre esos artículos está el de abolir el sufragio universal, para implementar un “sistema como el de Cuba”.

Por todo ello, Santos hizo un llamado “a perseverar en la lucha para recobrara la libertad de Venezuela”

Reporte1.com/ Con información de EFE

Compartir