Según Guevara diputados renunciarían a la AN para que se realicen elecciones

El Primer Vicepresidente de la AN aaseguró que la única forma de que Venezuela salga del actual Gobierno es con la celebración de elecciones en el país

Este domingo, el coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, informó que los diputados opositores están en total acuerdo de renunciar al parlamento a cambio de que se realicen elecciones generales.

La información la dio a conocer a través de una entrevista con Carlos Croes, trasmitida por Televen, donde aseguró: “Todos los diputados estamos dispuestos a renunciar si aquí en Venezuela hay una elección general, si todos los cargos renuncian hay que reelegir nuevamente”.

Señaló que la única forma de que Venezuela salga del actual Gobierno, es a través de un proceso constitucional, como lo son las elecciones. Asimismo resaltó que para VP es importante que se realicen elecciones de gobernadores, alcaldes y presidenciales, y reiteró que a su parecer “esta es la razón por la que los legisladores ponen sus cargos a la orden”.

Validación de los partidos

En cuanto a este proceso, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), acotó que las personas deben registrase en una sola tolda ya que de hacerlo en dos su firma quedará anulada automáticamente.

Asimismo manifestó que durante el proceso, las personas duraron 6 horas para poder validar por Voluntad Popular. “Esto nos lleva a pensar que la gente no se va rendir y este es un compromiso que nos obliga a avanzar de una forma muy firme”, aseveró Guevara.

Finalmente, indicó que el CNE entregó un acta donde reconoció que hay 21 estados de Venezuela que están de acuerdo con el proceso de validación, “con esto se superó la meta que eran doce estados para poder realizar las votaciones en el año en curso”, Puntualizó.

Reporte1.com/ Con información de Unión Radio

Compartir