Ser mamá a los 40 años ahora es posible y con menos riesgos

Foto Referecial

Uno de los datos que arrojan las estadísticas es que los casos en que se presenta la depresión posparto son menos frecuente cuando la madre es mayor de 35 años

Es cada vez más frecuentes que las mujeres de 40 años sean madres, ya que en las últimas décadas se han producido muchos avances médicos que garantizan que una mujer pueda quedar embarazada a una edad mucho más adulta, por lo que en la actualidad retrasar la maternidad es algo que muchas mujeres hacen.

Por eso la doctora Julia Berryman, psicóloga de la Universidad británica de Leicester, asegura que los bebés que nacen de mujeres maduras, en la mayoría de los casos, son deseados.

Las madres de esta edad suelen planificar más a la hora de formar una familia y gracias a esto, son capaces de establecer un vínculo cercano con el bebé, incluso muchos antes de que se produzca el embarazo.

Uno de los datos que arrojan las estadísticas es que los casos en que se presenta la depresión posparto son menos frecuente cuando la madre es mayor.

Si una mujer está decidida a convertirse en madre debe ir al médico para someterse a una revisión  ginecólogica completa, a fin de destacar que existan patologías asociadas a las diabetes o hipertención, además para confirmar que todo pueda transcurrir con normalidad en el embarazo.

Reporte1.com/Con Información de Crecer Feliz 

 

Compartir