¿Será posible? Facebook desarrolla método para “escribir” pensamientos de usuarios

En el proyecto trabajan más de 60 científicos e ingenieros especializados en tecnologías de inteligencia artificial

La marca Facebook en su ímpetu por renovarse en el mercado de las tecnologías informó que se encuentra desarrollando un proyecto para decodificar pensamientos y transformarlos en mensajes escritos sin que intervenga la voz o un teclado.

Así lo dijo, Regina Dugan, directiva de la plataforma, quien expresó a la opinión pública durante la conferencia anual del grupo de desarrolladores de aplicaciones F8,”¿Y si pudiéramos tipear de nuestro cerebro a una computadora? Eso está más cerca de lo que podemos imaginar”.

En este ambicioso proyecto trabajan más de 60 científicos e ingenieros especializados en tecnologías de inteligencia artificial para comprender el lenguaje, los sistemas de imágenes cerebrales y las prótesis neurológicas.

El objetivo de Facebook, según reseña el portal web de Globovisión, es crear un sistema capaz de decodificar las palabras en la parte del cerebro que aloja el centro del lenguaje y transcribirlas directamente en una computadora a una velocidad de cien palabras por minuto, cinco veces más rápido que el tiempo requerido hoy en día para escribirlas en la pantalla táctil de un teléfono inteligente.

“Un día, queremos transformarla en una tecnología portátil que pueda producirse a gran escala”, dijo el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en un mensaje publicado en la red social.

Reporte1.com

Compartir