Siete países de latinoamérica apoyan recuento de votos en Honduras

Imagen referencial

La crisis política por el supuesto fraude continúa, con una nueva petición de Nasralla, hecha el martes, de que se revisen las 18.128 actas electorales

Los Gobiernos de Argentina, Chile, Colombia, Guatemala, México, Paraguay y Perú declararon su apoyo al recuento de la totalidad de las actas interpeladas que anunció el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras, tras los recientes comicios presidenciales.

Los Gobiernos de estos 7 países latinoamericanos también defendieron el informe preliminar de la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), el cual llama a un acuerdo “legítimo” entre los principales candidatos, el presidente Juan Orlando Hernández y el opositor Salvador Nasralla.

Además, los países firmantes del comunicado emitido este miércoles y divulgado en La Antigua (Guatemala), pidieron a los ciudadanos hondureños “esperar de manera pacífica el recuento de los votos” y reafirmaron su compromiso “con el fortalecimiento de la democracia en la región”.

La crisis política por el supuesto fraude continúa, con una nueva petición de Nasralla, hecha el martes, de que se revisen las 18.128 actas electorales, los cuadernillos y se cuente “voto por voto”, a lo que el TSE ha respondido que se puede atender cualquier requerimiento de los partidos en base a la ley.

Nasralla y Hernández se declararon presidente electo el mismo día de los comicios, lo que creó incertidumbre y ha desembocado en violencia en el país centroamericano, donde no hay segunda vuelta y gana el candidato que tuvo más votos.

Reporte1.com / EFE

Compartir