¡Sin efectivo! Bancos registran escasez de billetes y solo permiten retirar 10 mil bolívares

Sólo en algunas agencias del Banco Provincial mantienen el límite de retiro en 100 mil bolívares | Foto: Reporte1.Com

En los últimos dos años, Venezuela ya ha registrado al menos dos crisis por falta de dinero efectivo, siendo la más grave la ocurrida a mediados de diciembre del año 2016

La escasez de dinero en efectivo por la que actualmente atraviesa Venezuela ha venido afectando poco a poco a las diferentes instituciones bancarias del país, las cuales han tenido que disminuir el monto que los usuarios pueden retirar a diario de sus cuentas.

A pesar que hasta el momento la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) no ha emitido ningún comunicado respecto a la falta de dinero en los diferentes bancos, en un recorrido realizado por el equipo de Reporte1.com, venezolanos aseguraron que solo se les permite sacar un máximo de 10 mil bolívares en efectivo, incluso por taquilla.

“Actualmente no existe remesa suficiente para que el usuario pueda sacar el monto que solía darse en diciembre que era de 100 mil bolívares para las personas del mismo banco y 10 mil para los de otras agencias, pero ahora solo se están dando 10 mil bolívares para todos porque no hay dinero”, indicó un trabajador del banco privado Banesco.

La misma situación se presenta en el banco Mercantil, donde los usuarios solo pueden sacar dinero por taquilla y no por los cajeros automáticos. “Tenemos que hacer una tremenda cola para sacar solo 10 mil bolívares, eso no es nada, ni siquiera para el pasaje de una semana alcanza”, denunció Laura fuentes.

Se pudo conocer que el Banco de Venezuela (BCV), principal banco del Estado, no escapa a esta situación y actualmente no permite sacar dinero en efectivo de sus cajeros y taquillas, por lo que solo están aceptando el deposito por parte de los usuarios.

Contrario a esto, el Banco Provincial es una de las pocas entidades que está dando 100 mil bolívares en efectivo para los clientes del mismo banco y 10 mil para clientes de otras entidades.

En los últimos dos años Venezuela ya ha registrado al menos dos crisis por efectivo, siendo la más grave la que ocurrió a mediados de diciembre del 2016, luego que el jefe de Estado ordenara retirar en tres días el billete de 100 bolívares, que en ese momento era el de mayor denominación en el país.

Recientemente, el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó que la inflación seguirá desbocada y prevé que alcance el 2.000 % en 2018.

Reporte1.com 

Compartir