¡Situación irregular! Aseguran que hay presos políticos heridos en calabozos del Helicoide

Las autoridades han prohibido las visitas este miércoles. La diputada Delsa Solorzano aseguró que cualquier hecho lamentable que ocurra sería responsabilidad del jefe del Sebin, Gustavo González López

Este miércoles ocurrió una situación irregular en el centro de reclusión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicado en el Helicoide, Caracas, en donde habría resultado herido Gregory Sanabria, joven detenido en el año 2014 por las protestas opositoras contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Según informan periodistas a través de la red social Twitter, Sanabria habría sido golpeado por otros reclusos tras haberse “comido la luz” en un calabozo, término utilizado entre presos y que se traduce como una falta al orden interno.

Sin embargo, en la mencionada red social aseguran que otros “presos políticos” están siendo “reprimidos por funcionarios policiales”, tras desatarse un motín en el centro penitenciario y luego que muchos pidieran su traslado.

Las autoridades del recinto han prohibido las visitas este miércoles. La diputada Delsa Solorzano aseguró que cualquier hecho lamentable que se registre sería responsabilidad del jefe del Sebin, Gustavo González López.

Reporte1.com

Compartir