¡Su mejor año! José Altuve fue nombrado deportista del año por la Sports Illustrated

Altuve con solo 27 años sigue cosechando galardones en el béisbol, y es el primer jugador de los Astros en ganar este premio, creado en el año de 1954

El grandeliga venezolano de los Astros de Houston, José Altuve, fue nombrado como Deportistas del Año por la prestigiosa revista estadounidense Sports Illustrated, por sus logros a lo largo de 2017 fuera y dentro del campo de juego, este premio lo comparte con el jugador de fútbol Americano J.J Watt.

La designación de Altuve, quien fue seleccionado por una combinación de desempeño en el campo y por sus contribuciones cívicas tras el paso del huracán Harvey, fue anunciada la noche del lunes durante el programa “The Tonight Show” de la cadena de televisión NBC, conducido por Jimmy Fallon.

Altuve con solo 27 años sigue cosechando galardones en el béisbol, y es el primer jugador de los Astros en ganar este pergamino, creado en el año de 1954.

La distinción lo reciben los atletas, directores técnicos o equipos, que se hayan destacado al lograr los más altos niveles deportivos y a su vez, hayan demostrado una buena conducta.

Altuve, que se convirtió en el 18vo jugador de Grandes Ligas en ganar el premio, le sigue los pasos al dominicano Sammy Sosa (1998) como latinoamericanos reconocidos por la revista.

El venezolano fue nombrado MVP (Jugador Más Valioso) de la Liga Americana, luego de lograr su tercer título de bateo del circuito y ayudando a los Astros a ganar su primera Serie Mundial en 55 años de historia de la franquicia, reseñó Panorama.

El nativo de Puerto Cabello, quien fue MVP, conquistó su tercer título de bateo en las últimas cuatro temporadas al ligar para promedio de .346 con 24 jonrones, 81 carreras impulsadas, 112 anotadas y 32 bases robadas. También sumó su cuarta campaña seguida con al menos 200 hits al tirar 204 cohetes.

Reporte1.com/ Con información de Agencias

Compartir