Sudeban incrementa límite máximo para las tarjetas de crédito

Imagen referencial

Mediante la Resolución N°009.18 se estableció la normativa que permite este incremento “atendiendo a las consideraciones económicas y financieras del país”

Este viernes 9 de febrero, la Superintendencia de  las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), elevó la propuesta de incrementar el límite para el financiamiento mediante tarjetas de crédito.

Mediante la Resolución N°009.18 se estableció la normativa que permite este incremento “atendiendo a las consideraciones económicas y financieras del país y de acuerdo a las necesidades de la población en general”.

En la mencionada norma se fija como límite máximo el equivalente a ciento veinte mil unidades tributarias (120.000 UT), para el otorgamiento de financiamientos con tarjetas de crédito.

“El ente supervisor bancario previa evaluación y aprobación por parte del Órgano Superior del Sistema Financiero Nacional (OSFIN), consideró necesario adaptar y actualizar las normas existentes en aras de fomentar la eficiencia y calidad de los servicios bancarios; así como salvaguardar los derechos de los usuarios y usuarias”, reza la nota de prensa de esta institución publicada en su usuario en la red social Facebook.

Reporte1.com 

Compartir