Sundde ordenó congelación de tarifas en 614 colegios privados

Foto Referencial

Los procedimientos de evaluación de matrícula se extenderán a las universidades privadas con apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología

Ante las denuncias por aumento excesivo de las matrículas escolares, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ordenó la congelación de tarifas de 614 colegios privados del territorio nacional.

El superintendente de Precios Justos, William Contreras, indicó que la medida se tomó a la par de una evaluación de la estructura de costos de las tarifas educativas, que, según precisó, registran más de cuatro aumentos en un lapso de seis meses.

En entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV), señaló que aunque algunas instituciones hicieron “aumentos modestos”, otros realizaron aumentos excesivos, situación que produjo la actuación de la Sundde y la congelación de sus tarifas.

“Hay elementos de aumentos de salarios, pero eso no es una razón que justifique el aumento de 1.000% y 2.000%”, afirmó citado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Contreras informó que los procedimientos de evaluación de matrícula se extenderán a las universidades privadas con apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Reporte 1.com

Compartir