¡Te de manzanilla! Son múltiples sus propiedades curativas naturales

La infusión de manzanilla posee una diversidad de ventajas antiinflamatorias, antialérgicas, antibacterianas, sedantes y digestivas 

El te de manzanilla es una infusión preparada con las flores de esta hierba que posee una diversidad de propiedades medicinales. Las flores secas de manzanilla contienen muchos terpenoides y flavonoides que ayudan al organismo de forma natural de acuerdo con un estudio publicado en el National Center for Biotechnology Information (NCBI).

Esta planta se la aplicaba ya en la Antigua Grecia, en Egipto y en el Imperio romano para tratar varias dolencias. Sin embargo, se volvió popular en la Edad Media, cuando se la consumía para asma, problemas nerviosos, náuseas, afecciones de la piel, etc.

Se puede conseguir en cualquier parte del mundo y gracias a sus propiedades es muy resistente a cualquier clima, por lo que se planta en un jardín o en un matero.

Propiedades de la manzanilla

Es anti-inflamatorio: Las flores de manzanilla contienen aceites volátiles como el alfa-bisabolol y otros flavonoides que poseen propiedades anti-inflamatorias.

Calma la ansiedad: La ansiedad y el insomnio son los problemas de salud que pueden aparecer juntos y son a menudo vinculados a la depresión, las propiedades de esta planta pueden minimizar los síntomas, según una investigacion de la Universidad de Pensilvania en el 2009.

Es relajante: La manzanilla ayuda a relajar significativamente los vasos sanguíneos y las fibras musculares lisas, gracias a que contiene apigenina, luteolina y bisabolol.

Problemas digestivos: Ha sido utilizada para combatir dolores de estómago, síndrome de colon irritable, diarrea y gases, afirman los datos de dicha Universidad. También ayuda a relajar las contracciones musculares, sobre todo en los intestinos.

Diabetes: Beber té de manzanilla diariamente con las comidas puede ayudar a prevenir las complicaciones de la diabetes, incluyendo la pérdida de la visión, el daño nervioso y en los riñones, de acuerdo con un estudio publicado por la American Chemical Society.

Para preparar esta bebida, se recomienda agregar de 2 a 4 gramos de flores en una taza de agua hirviendo y dejar reposar la infusión durante 10 a 15 minutos, aunque también puede ser ingerida de forma fría, lo cierto es que puede ser una elección fácil y natural contra estos síntomas y ciertas enfermedades (cáncer, diabetes, ulceras y gastritis).

Reporte1.com/Con información de Noticias24

Compartir