¡Tips! Aprende cómo maquillarte para el día y la noche

Un maquillaje sin duda debe ser elegante y original, pero debes tener cuidado de que no parezca demasiado exagerado. Seguro acertarás si sigues estos sencillos consejos

Las mujeres somos un caso bien serio, considerando que cada vez que vamos a una fiesta siempre queremos estar a tono con cada detalle de la misma y si hablamos de cómo maquillarnos para una boda, podríamos pasar horas y horas pensando en ello.

Lo primero que tienes que hacer es averiguar si se trata de una boda de día o de noche, porque el maquillaje de las invitadas cambia radicalmente dependiendo del horario del enlace ya que las bodas de día son más informales y el maquillaje tiene que ser más sencillo y natural.

Las bodas de noche, que mayormente son las eclesiásticas, tienen un protocolo más exigente y el maquillaje debe ser más sofisticado y elegante.

Hoy te mostraremos unos trucos que tu maquillaje esté de acuerdo a la ocasión:

  • Maquillaje para una boda de día

Las bodas de día son más informales que las de tarde-noche por lo que tienes que destacarte con un maquillaje muy natural, eligiendo siempre tonos neutros y sencillos, considera que estos son eventos más luminosos y un pequeño error puede arruinarte tu look en las fotografías.

También es importante saber que si la boda se celebra en primavera o verano tienes que aplicar un protector solar antes de la base de maquillaje.

  • La base

La base de maquillaje para un evento de día debe ser siempre ligera y luminosa. Ten mucho cuidado con los bronceadores porque a veces el tono resultante es más oscuro y contrasta con brazos y piernas creando un efecto “poco deseado”.

Elige siempre para estar más natural una base de maquillaje similar a tu tono de piel. Si no quieres salir con brillos en las fotografías aplica también un toque de ligeros polvos compactos.

  •  Maquillaje para una boda de noche

Una boda de tarde-noche siempre tiene un protocolo más formal y el look de las invitadas debe ser más sofisticado y elegante. No solo debes cuidar el vestido, los complementos y el peinado, sino también el maquillaje.

La iluminación nocturna te puede jugar una mala pasada si no has programado con tiempo cómo será el día del enlace. Aunque para una boda de tarde-noche puedes utilizar el mismo maquillaje que en una boda de día, tienes que procurar que la base sea mate y más compacta para que cubra mucho más que durante el día.

Un maquillaje sin duda debe ser elegante y original pero tienes que tener cuidado con que no parezca demasiado exagerado.

Reporte1.com/ Con información de El Mundo

Compartir