Tiroteo en Campos Elíseos dejó un policía muerto y dos heridos

Foto: AFP

El presidente francés, apuntó que su gobierno está investigando lo ocurrido como un ataque “relacionado con el terrorismo”

Un policía muerto y otros dos heridos fue el saldo que dejó este jueves un ataque adjudicado al Estado Islámico en la avenida de los Campos Elíseos de París, Francia.

Las autoridades reportaron que el atacante bajó de un automóvil y utilizó un arma automática para disparar en contra de una camioneta en la que viajaban policías.

Cuando el sujeto intentó huir, abrió fuego en contra de los otros dos policías heridos, pero fue abatido por los agentes.

El presidente francés, François Hollande, declaró que su gobierno está investigando esto como un ataque “relacionado con el terrorismo”, y convocó a su gabinete de seguridad de manera urgente.

A su vez indicó que en su país están determinados a luchar  contra el terrorismo, “como en todas partes donde participan nuestras fuerzas”.

El autodenominado Estado Islámico manifestó que uno de sus “combatientes” fue el perpetrador del ataque.

Los Campos Elíseos fueron evacuados mientras decenas de patrullas y agentes fueron desplegados en los alrededores de la estación del metro George V, a unos metros del Arco del Triunfo.

Reporte1.com/AFP

Compartir