Velásquez: Reunión entre Almagro y Tintori viola las normas de la OEA

Foto: EFE

Velásquez anunció que solicitará al Consejo Permanente de la OEA consultas con los 34 Estados miembros para analizar la “conducta deplorable” del secretario de dicho organismo

La reunión entre el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro con Lilian Tintori y Patricia de Ceballos, esposas de Leopoldo López y Daniel Ceballos, respectivamente, es un acto “violatorio” de las normativas de la organización, afirmó la representante de Venezuela, Carmen Luisa Velásquez.

La diplomática precisó que las normas internas estipulan que “no se pueden realizar actos proselitistas” en tanto que Tintori y Ceballos representan a Voluntad Popular (VP), organización política que “se ha negado a sentarse a diálogo en Venezuela”.

“Usted (Luis Almagro) sabe que estas personas que están allí representan a Voluntad Popular, representan a la oposición más radical, la cual se ha negado a sentarse en el diálogo en Venezuela”, dijo durante la conferencia de prensa que ofrecían en Washington, Estados Unidos.

La referida normativa señala que “los programas y funciones en los edificios de la organización no serán políticos, ni tendrán un carácter o fin análogo”, refirió EFE.

Velásquez aprovechó la ocasión para anunciar que solicitará al Consejo Permanente de la OEA consultas con los 34 Estados miembros para analizar la “conducta deplorable” del secretario de dicho organismo.

La representación nacional en la OEA indicó que la convocatoria de Almagro es “una muestra más del duro golpe a la institucionalidad” de la organización.

Reporte 1.com

Compartir