Venezolanos ven cuesta arriba “estrenar” este diciembre

zapatería
Foto: Reporte1.com

Los ciudadanos temen que los costos de la ropa y el calzado acaben con la tradición venezolana de los llamados “estrenos” en diciembre

Cerca de las festividades decembrinas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, estableció este 1 de noviembre un nuevo incremento de 30% en el salario mínimo, el cual pasó de 136.543,4 a 177.505 bolívares.

Sin embargo, muchos venezolanos opinan que dicho aumento lo único que hace es empeorar su situación económica, ya que aseguran que todo los precios de los productos subirán, siguiendo la tendencia inflacionaria.

Así lo señaló Elsa Dominguez, entrevistada por el equipo de Reporte1.com, quien considera que “no es beneficiso para ningún venezolano, cada día ganamos más en números pero no nos alcanza para nada porque la inflación no lo permite, los aumentos en los productos son prácticamente diarios”, dijo.

Foto: Reporte1.com

Pedro Arvelo, quien que se encontraba en una tienda de zapatos, indicó que este año no tendrá estrenos ni juguetes para sus hijos, producto de los altos precios. Y es que el precio de un pantalón oscila entre los 200.000 y 400.000 bolívares, mientras que unos zapatos de tela pueden alcanzar los Bs. 210.000 y los zapatos deportivos para niñas varían entre los Bs. 300.000 y los Bs. 600.000.

Además, aseguró que en el caso de que se anime a consumir bebidas, lo hará el mismo con frutas fermentadas.

Daniel Camargo, de 65 años de edad, quien “paseaba” por las zapaterías para comprarle unas botas a su nieta manifestó que su único ingreso es el de la pensión, que se ubica en Bs. 230.759 y el costo de los zapatos que deseaba adquirir está por encima de los Bs. 400.000, también  preguntó por un vestido para su nieta y el precio era de Bs. 350.000, por teme que la tradición de estrenar en diciembre posiblemente podría acabar.

Otro comprador en una juguetería, quien no quiso dar su nombre, manifestó estar en desacuerdo con el aumento salarial, puesto que “todo será igual que antes”. “El incremento no trae solución porque los costos de los productos suben de manera desmedida, estoy viendo qué puedo comprarle a mi hijo, y aunque mi salario es mayor al sueldo mínimo, no podré comprarle lo que me pidió, los precios de los juguetes están por encima de los 300 mil bolívares”.

Comerciantes aumentarán precios para cubrir aumento

Por otro lado los comerciantes aseguran que con el aumento del salario todo vuelve a subir. “Tengo que incrementar los precios de los productos y eso trae como consecuencia que se me dificulte la venta”, afirmó Juan Carlos Marrero, un comerciante del centro de Caracas.

Foto: Reporte1.com

Reporte1.com

 

Compartir