Venezuela y Ecuador fortalecen lazos comerciales y alianzas estratégicas

Anita Palma, cónsul de Ecuador en Venezuela, afirmó que el encuentro sirve para fortalecer los lazos comerciales y las oportunidades de negocios entre Venezuela y Ecuador, y aseguró que su país está abierto a desarrollar nuevas alianzas estratégicas

Este sábado se realizó en espacios del Parque de Flora Exótica de San Felipe, la Rueda de Negocios e Inversiones Venezuela-Ecuador, en la que participaron 61 empresas de los estados Yaracuy , Lara, Carabobo, Aragua y el Distrito Capital.

Héctor Bastidas, presidente de la Cámara de Industria y Comercio de la entidad, indicó que Venezuela cuenta con un gran potencial para la producción de aves, porcinos, aguacates, café y otros rubros para bebidas, además de muebles, materia prima para diversos sectores de la industria, factores que Ecuador necesita.

Asimismo, el secretario de Gobierno de Yaracuy, Juan Torrealba, resaltó que este estado posee muchas ventajas para la producción por su ubicación geográfica, razón por la que el Ejecutivo regional prevé disponer de 922 hectáreas de terreno para una zona industrial y un tren de carga que recorra 10 de los 14 municipios.

Por su parte, Anita Palma, cónsul de Ecuador en Venezuela, afirmó que el encuentro sirve para fortalecer los lazos comerciales y las oportunidades de negocios entre Venezuela y Ecuador, y aseguró que su país está abierto a desarrollar nuevas alianzas estratégicas.

Invitó a los representantes de Venezuela a visitar Ecuador y conozcan como se recuperaron rápidamente del terremoto magnitud 7,8 que se registró en ese país en abril de 2016 y dejó una gran devastación.

Reporte1.com/Con información de Últimas Noticias

Compartir