¡Viacrucis submarino! Conozca la peculiar pasión de Cristo en Argentina

En la Patagonia Argentina, celebran el único viacrucis debajo del mar, el cual es realizado por buzos, embarcaciones, kayaks, practicantes de snorkel, que cargan la cruz bajo el agua, mientras el sacerdote relata los hechos con un hidrófono

Este viernes es un día de conmemoración para los católicos, que recuerdan la pasión de Cristo y su crucifixión, pero en la localidad argentina de Puerto Madryn, rememoran la ocasión de un modo nada tradicional.

En la región de Chubut (sur) se realiza un viacrucis submarino, en las aguas del océano Atlántico, tradición que arriba a su decimocuarta edición, de este atípico recorrido de Cristo, y el cual cuenta con la bendición del Papa Francisco, por lo que se ha convertido en un acontecimiento turístico, informó la agencia EFE.

El acto cuenta con 14 estaciones para 30 buzos aficionados, de las cuales 11 serán terrestres mientras que las otras que componen el recorrido submarino, estarán reservadas a buzos experimentados, nadadores y practicantes de snorkel con experiencia.

Durante el camino terrestre se tiene prevista una procesión, mientras que las subacuáticas estarán acompañadas por tablas de surf, kayaks, botes y embarcaciones sin motor.

El sacerdote a cargo relatará el camino desde abajo del agua a través de un hidrófono.

“La procesión submarina finalizará con la salida a la playa del sacerdote junto al grupo de profesionales, que acompañaron durante las reflexiones de las estaciones submarinas, portando la cruz hacia la orilla”, informó la municipalidad de Puerto Madryn desde su sitio web oficial.

El evento religioso submarino, además sumará una tradicional feria de pescadores artesanales donde se ofrecerán productos frescos, clases de cocina gratuitas, platos económicos a base de pescados y mariscos preparados por cocineros locales y la undécima Copa de las Ballenas, un encuentro náutico con reconocimiento internacional.

Reporte1.com

Compartir