¡Violencia en EEUU! Marcha de ultraderechistas nazis dejó tres muertos en Virginia

Unas tres personas murieron y 35 resultaron heridas durante la marcha de los blancos supremacistas “Unir a la derecha”, que provocó violentos enfrentamientos en Charlottesville.

Por la mañana del sábado, luego de que se declarara a Charlottesville en estado de emergencia, un auto atropelló a un grupo de personas que marchaban por el centro de la ciudad protestando pacíficamente contra el rally blanco nacionalista, reportó Univisión.

De acuerdo con el jefe de policía de Charlottesville, Al Thomas, la víctima es una mujer de 32 años.

Miembros de la ultraderecha racista americana se reunieron en el Parque de la Emancipación para protestar por el plan de retirada de una estatua en homenaje a Robert E. Lee, general del ejército confederado durante la guerra civil que los extremistas de derecha reivindican como un símbolo histórico del poder blanco.

El alcalde de charlottesville, Mike Signer, manifestó tener el corazón roto por la muerte de una persona, por lo que pidió a las personas y manifestantes mantenerse en sus hogares.

Otras dos personas murieron en un extraño accidente de helicóptero que se vinculó con la marcha de los nacionalistas radicales, protesta que contó la presencia de integrantes del viejo grupo de extrema derecha Ku Klux Klan, quienes gritaron consignas nazis.

Reporte1.com/ Con información de agencias

Compartir