Humor y Amor - 14 de Febrero 2020 - Hotel Tamanaco

34 obispos chilenos presentan su renuncia ante el papa Francisco

Publicado: 18 de mayo de 2018 a las 23:05 | Última actualización: 18 de mayo de 2018 a las 23:05


Explicaron que mientras el papa toma una decisión sobre cada uno de ellos "continuarán en sus plenas funciones

Todos los obispos chilenos presentaron su renuncia al papa Francisco por los casos de abusos sexuales, después de haberse reunido con él durante tres días en el Vaticano.

Así lo anunciaron en una nota conjunta los 34 obispos que fueron convocados para reunirse con el Papa Francisco después de los graves errores y omisiones en la gestión de los casos de abusos sexuales, sobre todo en relación al caso de Juan Barros, acusado de encubrir al sacerdote Fernando Karadima.

El secretario general de la Conferencia Episcopal de Chile, el obispo Fernando Ramos Pérez y el obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González Errázuriz, comparecieron ante la prensa para leer una declaración en la que anunciaban que "ponían su cargo en manos de Santo Padre para que libremente decida con respeto a cada uno de nosotros".

Después explicaron que mientras el papa toma una decisión sobre cada uno de ellos "continuarán en sus plenas funciones".

En la declaración leída ante la prensa y sin posibilidad de preguntas, quisieron "pedir perdón por el dolor causado a las víctimas y al pueblo de Dios y al país por nuestros graves errores y omisiones".

Dieron las gracias "a las víctimas por su perseverancia y valentía, a pesar de las dificultades personales, espirituales, sociales y familiares que han debido afrontar, tantas veces, en medio de la incomprensión y ataques de la comunidad eclesial".

"Una vez más imploramos su perdón y su ayuda para seguir avanzando para la curación y cicatrización de heridas", agregaron.

Reporte1.com / Con información de EFE

Continúa Leyendo:

Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
Papa Francisco anunció la renuncia de otros tres obispos chilenos
Obispos venezolanos se reunirán con el Papa Francisco en Colombia
Chilenos en Venezuela votaron en consulados para elecciones presidenciales
Humor y Amor - 14 de Febrero 2020 - Hotel Tamanaco