Bienvenidos

5 principales causas de las espinillas en la piel

Publicado: 21 de enero de 2019 a las 13:57 | Última actualización: 22 de enero de 2019 a las 15:10

Mujer con acné en su cara Mujer con acné en su cara

Mujer con acné en su cara
Foto Referencial

El síndrome de los ovarios poliquísticos es una enfermedad que aumenta la producción de andrógenos, que son hormonas masculinas que actúan aumentando la producción de grasa por la piel, pudiendo provocar producción de acné

El acné es una enfermedad que provoca la obstrucción de las glándulas de grasa en la piel, creando inflamación y erupciones, que son las espinillas. Es causado por la unión de varios factores, que envuelven exceso de producción de oleosidad de la piel, acumulación de bacterias, tendencia a inflamarse, irregularidad hormonal y tendencia a la acumulación de células y tejidos muertos. 

Así que para evitar el surgimiento de los granos, es importante mantener la piel limpia, utilizar productos que retiran el exceso de oleosidad y células muertas, además de tener una alimentación saludable, que disminuya la inflamación de la piel en base a cereales integrales y alimentos ricos en omega-3 como salmón y sardina. 

Tales alteraciones en la piel que provocan el acné en diversos locales como en la cara, espalda y brazos, son desencadenados por situaciones como: 

Edad

En el período de la adolescencia, principalmente entre los 12 y 18 años de edad es más común que se formen espinillas, ya que en este período hay un aumento en la producción de hormonas androgénicas por el organismo como la testosterona, que estimula la producción de oleosidad. 

Sin embargo, las espinillas pueden surgir a cualquier edad, no siendo inusual surgir en mujeres después de los 30 años, llamada acné tardía, que puede ser causada por cambios en la cantidad de sebo o queratina producidos en la piel o por una mayor acumulación de bacterias, por ejemplo.

Cómo tratar: es necesario consultar con un dermatólogo para que evalúe el tipo de piel y la prescripción de medicamentos como lociones o cremas que podrán mejorar la salud de la piel y disminuir la producción de espinillas

No limpiar la piel correctamente 

 Al no limpiarse la piel correctamente los poros pueden obstruirse porque se empieza a acumular la grasa en ellos, facilitando la formación de puntos negros y el desarrollo de espinillas

Cómo tratar: el rostro se debe lavar al menos 2 veces al día, al levantarse y principalmente al dormir, para quitar el exceso de suciedad en la piel a lo largo del día. La piel muy aceitosa se puede lavar hasta 3 a 4 veces al día. De preferencia, se deben utilizar productos específicos para el tipo de piel, orientados después de la evaluación del dermatólogo.

No quitarse el maquillaje 

El maquillaje debe retirarse tan pronto como sea posible, ya que la acumulación en la piel también causa obstrucción de los poros y facilita la formación de puntos negros y espinillas, principalmente los productos de baja calidad que se producen a base de aceites.

Cómo tratar: para quien tiene tendencia al acné se recomienda utilizar maquillajes específicos para pieles grasosas, a base de agua, sin embargo lo ideal es tratar de dejar la piel lo más natural posible, además de siempre retirar todo el maquillaje con desmaquillante al llegar a casa.

Alimentos que causas espinillas 

Consumir alimentos inflamatorios para la piel como leche, dulces, carbohidratos y frituras, ya que pueden aumentar las probabilidades de formar acné, debido a que alteran la producción hormonal y estimulan la inflamación de la piel y la formación del acné.

Tener una enfermedad hormonal 

Cómo tratar: evitar la alimentación rica en carbohidratos, grasas y preferir enfocarse en una dieta rica en frutas, vegetales, hortalizas, omega-3 y agua, ya que tienen efectos antioxidantes y antiinflamatorios.

El síndrome de los ovarios poliquísticos es una enfermedad que aumenta la producción de andrógenos, que son hormonas masculinas que actúan aumentando la producción de grasa por la piel, pudiendo provocar producción de acné.

Cómo tratar: el tratamiento para este síndrome se puede hacer con el uso de anticonceptivos u otros capaces de regular las hormonas. 

Tuasaude/Reporte1.com 


Continúa Leyendo:

Esto es lo que se "come" Jorge Villaveces en ausencia de YeiLove (+Fotos)
¡En fotos! Conoce a Galilea López, hija de Liliana Morillo
Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
Conoce las causas del estreñimiento
Más de 5 millones de personas son afectadas por fallas eléctricas en el Zulia
Istúriz: Las causas que motivaron el Decreto de Emergencia  aún persisten
Bienvenidos