Bienvenidos

5 razones para estirarse al despertar

Publicado: 20 de enero de 2016 a las 00:00 | Última actualización: 20 de enero de 2016 a las 00:00


Suena el despertador y saltas de la cama como un resorte, directo a la ducha sin estirarte. Mucho cuidado con hacer de esto un hábito, el cuerpo necesita estirarse en las mañanas para funcionar como es debido. despertar-2 Te presentamos cinco razones para extenderse desde la punta de los dedos de los pies hasta las manos y la cabeza.
  1. Al dormir, el sistema músculo esquelético se relaja y se pierde parte del tono (tensión en reposo), que caracteriza al cuerpo cuando se está despierto. Estirarse al despertar es una estupenda forma de recuperar rápidamente esa fuerza y disminuir la rigidez de la noche.
  2. Los estiramientos ayudan al cuerpo a funcionar debidamente, a sentirse con más energía durante la mañana, sin el estrés acumulado del día anterior.
Asanas-de-yoga-para-la-fibromialgia-6
  1. Cuando se duerme, la circulación se ralentiza, por lo que extender el cuerpo, ayuda a reactivar el flujo sanguíneo y lo prepara para el nuevo día.
  2. Estudios científicos demuestran que el estiramiento regular y practicado diariamente beneficia a la unión del músculo y el tendón, conformando entonces un sistema muscular fuerte y protegido de lesiones y asegurando un mejor rendimiento diario.
  3. Respirar profundamente hace llegar el oxígeno al cerebro y hace que el organismo pueda despertar con mayor facilidad, renovado y lleno de energía.
Ejercicios-de-estiramiento-en-la-oficina Incluso, es conveniente hacer algunos ejercicios durante o después de la ducha, cuando los músculos alcancen cierto nivel de irrigación sanguínea. Especialistas aconsejan además estirarse en la oficina, en la misma silla, y pararse con frecuencia a estirar las piernas. Liza Canelón/Reporte1.com

Continúa Leyendo:

Nacho estrenará su tema "Déjalo" junto a Manuel y Julián Turizo
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Maite García se coronó en el Sambil Model 2018
Miley Cyrus regresa con nueva música
Estas son las posiciones sexuales que te ayudarán a quemar calorías
Nacho estrenará su tema "Déjalo" junto a Manuel y Julián Turizo
Bienvenidos