Caracas Trap Festival 3

60 diplomáticos son expulsados de Rusia tras cierre de la embajada de EEUU

Publicado: 30 de marzo de 2018 a las 10:53 | Última actualización: 30 de marzo de 2018 a las 10:53


En represalia a las últimas acusaciones de EEUU sobre el caso Skipal, el primer mandatario ruso, expulsó a un aproximado de 60 diplomaticos estadounidenses que se domiciliaban entre Moscú y Ekaterimburgo

El presidente de Rusia Vladimir Putin dio la orden al  Ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, para que los diplomáticos estadounidenses abandonen Rusia antes del cinco de abril. Además agregó que el consulado tiene 48 horas para poner fin a a sus operaciones.

El Kremlin convocó al embajador de Estados Unidos en Moscú, John Huntsman, para comunicarle las medidas implementadas por el gobierno ruso.  "Literalmente, en estos momentos el embajador norteamericano ha sido citado en la Cancillería, donde se le está comunicando el contenido de las medidas de respuesta contra Estados Unidos", informó el gobierno.

En una rueda de prensa en las instalaciones del Krenlim, Lavrov aseguró que "serán las mismas medidas las que adoptemos y otras mas", luego que EEUU y otros 23 países dieran su apoyo a las acusaciones de Inglaterra por el caso del ex espía Skripal.

Según Lavrov, los estadounidenses están alentando y fomentando una "campaña de desprestigio" contra Rusia.

La semana pasada el gobierno estadounidense y otras naciones de la Unión Europea y la OTAN, ordenaron la salida de más de 150 diplomáticos como una muestra de solidaridad con Gran Bretaña.

Por su parte, el departamento de Estado norteamericano, se pronunció ante esta situación catalogando estas medidas como "injustificadas" y aseguró que "Rusia se está aislando a sí misma". Sin embargo, aclara que su país continuará con las investigaciones y la presunta participación de la federación rusa en el envenenamiento, por un agente biológico, a Skripal y su hija.

No obstante, estas medidas no solo afectará al país norteamericano si no a cada uno de las naciones que están involucradas en la expulsión de diplomáticos rusos.

Reporte1.com/ Con información de VOA

Continúa Leyendo:

Piden a Osmel Sousa que se pronuncie por triunfo de Migbelis Castellanos
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Piden a Osmel Sousa que se pronuncie por triunfo de Migbelis Castellanos
Rusia expulsará a 35 diplomáticos estadounidenses
Venezuela se solidariza con Rusia ante expulsión de sus diplomáticos (+Comunicado)
50 diplomáticos y empleados británicos deben abandonar Rusia
Caracas Trap Festival 3