Estética Ópalo Versátil

¡A bailar! Este viernes se celebra el Día Internacional del DJ

Publicado: 9 de marzo de 2018 a las 11:39 | Última actualización: 9 de marzo de 2018 a las 11:39


Bajo una iniciativa de la fundación World DJ Fund y de la ONG, Nordoff Robbins Music Therapy, desde el año 2002 cada 9 de marzo se celebra el Día internacional del DJ. 

Se trata de un día en el que los Disc-jockey (DJ) de todo el mundo, donan su sueldo a las diferentes asociaciones y ONGs que trabajan con los niños y niñas que más necesitan ayuda.

¿Por que es reconocidas todas las demás profesiones, pero la de DJ pasa por debajo de la mesa? Esta interrogante no es más que para crear conciencia. Si bien es cierto, no es un título que se estudia en la universidad, ser DJ es también una profesión en la que continuamente tendrás que estudiar porque al igual que un doctor, las tendencias cambian constantemente.

El día se celebra para que las personas reconozcan una de las profesiones más intensas, desgastantes, pero sobretodo bonitas que pueden haber.

Desde el "pichon" que sube la foto con su controlador recién comprado, hasta el veterano que acumula discos sin pretensión alguna, todos hacen parte de este gremio que busca pasar la mayor parte de su vida preocupados por la vibra de miles de personas que ni conocen.

Este reconocimiento se estableció bajo dos propósitos: honrar a todos aquellos artistas que desempeñan la labor de seleccionar discos, que te hacen bailar y disfrutar de buena música y recaudar a lo largo del este 9 de marzo, la mayor cantidad de dinero para entregarlos a instituciones benéficas que tratan enfermedades de niños y adultos.

 ¿Qué es un Disc Jockey?

Walter Winchel fue el primero en utilizar esa palabra que está formado por la palabra disc que hacía referencia a los discos grabados y la palabra jockey que indicaba el operador de máquina.

En el día de hoy se realizan diversos eventos en los que suelen participar numerosos DJ´s de todo el mundo en solidaridad con los niños más desfavorecidos, por lo que el Día Internacional del DJ es un acto solidario.

[caption id="attachment_208234" align="aligncenter" width="640"] Dj Mixes[/caption]

Historia del DJ

Con la expansión de las discotecas en los años 60 y 70 se dio inicio a la explosión del género, cuando se comenzaron a crear equipos especializados para sus exponentes. En los 90, el movimiento ‘Rave’ cambió la imagen de los DJ y se comenzaron a proyectar artistas como ‘Diva DJ’.

El primer disc-jockey del mundo fue Ray Newby a la edad de 16 años en el año 1909, gracias a la radio Charles Doc Herrold que es dónde comenzó a reproducir discos, aunque hay que esperar hasta el año 1935 para comenzar a utilizar realmente el término de Disc Jockey de la mano del comentarista estadounidense Walter Winchell.

En la actualidad, y de la mano con los nuevos avances tecnológicos, artistas como Armin Van BuurenDavid GuettaTiestoDeadmau5Sander Van Doorn o Laidback Luke dominan la escena electrónica “pinchando”, y se han convertido en los máximos exponentes del género.

Así que feliz día para todos aquellos DJs a lo largo del territorio nacional, quienes conforman la columna principal de este gran momento que atraviesa la escena nacional. Y al igual que en el día de la secretaria, si tienes un o una DJ al lado: felicítelo, abrázalo, agradézcale por poner a bailar al mundo, entréguele un poco de la misma felicidad que él, trabajando, logra con cada una de tus movidas nocturna.

Reporte1.com

 

Continúa Leyendo:

Piden a Osmel Sousa que se pronuncie por triunfo de Migbelis Castellanos
Migbelis Castellanos: “Quiero agradecerles a todos ustedes por su apoyo en NBL”
Piden a Osmel Sousa que se pronuncie por triunfo de Migbelis Castellanos
¡A mover esa cuerpa! Bailar trae beneficios para la salud
Este viernes se celebra la Solemnidad de la Sagrada Familia
Irán celebra presidenciales este viernes con normalidad
Estética Ópalo Versátil