Bienvenidos

¡A bajar los kilos de más! Consejos para iniciar la dieta de año nuevo

Publicado: 4 de enero de 2019 a las 12:40 | Última actualización: 10 de enero de 2019 a las 10:25

Bajar de peso Bajar de peso

Bajar de peso
Foto: Web

En la lista de buenas intenciones para 2019 muchos también incluyen perder esos kilos que han ganado en los últimos meses o durante las celebraciones navideñas

Muchas personas ven en el comienzo de un nuevo año la oportunidad de hacer pequeños ajustes en su vida y cambiar algunos hábitos. Entre los propósitos más recurrentes está dejar de fumar o retomar el ejercicio físico. Pero en esa lista de buenas intenciones para 2019 muchos también incluyen perder esos kilos que han ganado en los últimos meses o durante las celebraciones navideñas.

¿Por dónde empiezo?

La paciencia desempeña un papel clave en el éxito, por lo que las modificaciones alimenticias se tienen que implantar poco a poco, ya que hacerlo de golpe puede acabar con las buenas intenciones y la motivación con la que emprendemos la búsqueda de mejorar nuestra salud.

El primer paso que hay que dar es hacer una revisión de lo que tenemos en la despensa y la nevera: debemos hacer desaparecer los alimentos menos saludables (refrescos azucarados, embutidos, mantecas, rebozados para frituras, etc.) e ir sustituyéndolos por vegetales, frutas, legumbres, frutos secos y pescados.

Comer cada 3 o 4 horas

Dejar el estómago vacío más de 4 horas es peligroso porque llegaremos a la siguiente ingesta de comida con más ansiedad, especialmente aquellas personas que viven en grandes ciudades y no disponen de tiempo para cocinar y si están hambrientos, optarán por comer comida rápida sin esperar para ingerir plato más nutritivo.

No pensar en las calorías

No es necesario contar calorías para comer bien. Es decir, que al seleccionar el alimento que nos vamos a comer no tengamos en cuenta si aporta 50 o 300, tendremos que fijarnos en que los nutrientes que nos dará sean los correctos.

Saber qué comemos

Se debe leer detenidamente las etiquetas de los productos y si tienen más de dos líneas, es un problema, pues quiere decir que contiene muchos conservantes y dejan de ser nutritivos. Es mejor apostar por alimentos naturales, involucrarse en la cocina y huir de la comida procesada.

Olvidar el sedentarismo

Es necesario moverse, subir y bajar escaleras, ir andando a los sitios y si podemos añadir el deporte a nuestra rutina, mejor. No sólo estaremos más sanos, también ayudaremos a prevenir la aparición de enfermedades como la diabetes.

Erika Hernández/ Reporte1.com

Continúa Leyendo:

Estos son los beneficios que el fitnes aporta al sexo
¡Fanáticos del regueton! "El Rey" Don Omar anunció su regreso
Esta reconocida actriz venezolana reveló que tiene novia
¡Sin dietas ni ejercicios! Consejos para bajar de peso
¡Interesante! Los hombres "gorditos" tienen mas resistencia sexual
Expenderán más de 2 millones de kilos de pescado a precios justos
Bienvenidos