Bienvenidos

¡A comer sano! 3 recetas sencillas para cenar ligero y delicioso

Publicado: 14 de enero de 2019 a las 14:23 | Última actualización: 16 de enero de 2019 a las 15:11

Brochetas de pollo en salsa teriyaki Brochetas de pollo en salsa teriyaki

Brochetas de pollo en salsa teriyaki
Foto: Web

En la noche lo mejor es optar por platos ligeros en los que abunden las verduras y las proteínas bajas en grasas. Pero que además sea fácil y rápido de preparar por la noche, luego de un día largo en el trabajo

La cena es la comida que más debe cuidarse al día, pues el cuerpo se prepara para descansar y si se llena con calorías innecesarias, éstas se transformaran en grasas saturadas que se almacenan en el cuerpo. 

Por tal motivo, lo mejor es optar por platos ligeros en los que abunden las verduras y las proteínas bajas en grasas. Pero que además sea fácil y rápido de preparar por la noche, luego de un día largo en el trabajo. 

Tortilla de verduras y queso para cenar sano


Ingredientes (para 2 personas)

3 huevos
 Sal
Pimienta negra molida
100 gr de champiñón o pimentón 
6 tomates cherry o el de su preferencia
½ Cebolla pequeña
Aceite de oliva
Queso rallado (si quieres reducir calorías, que sea light)

Preparación

Primero se corta la cebolla en aros finos y se saltea con un poco de aceite durante 2 minutos a fuego medio. Mientras, se limpia y cortan los champiñones, aunque puede sustituirse por pimentón. Condimentar con la sal y pimienta. 

Esto se agrega al sartén y dora durante algunos minutos. Se retira del fuego y en su lugar se añaden los tomates, salteándolos hasta que estén blandos. 

Se baten los huevos con un poco de sal, se agregan las verduras y un poco de queso rallado. Se calienta un poco de aceite y se agrega la mezcla. Cuando esté cuajada por los bordes se voltea y una vez cocido por ambos lados está listo. 

Brochetas de pollo en salsa teriyaki


Ingredientes

350 gr de pechuga de pollo
1 pimiento verde
½ Cebolla
Sal
Pimienta negra molida
2 cucharadas de salsa teriyaki
Sésamo
Aceite de oliva

Preparación 

La salsa teriyaki puede comprarse en el supermercado, esto se mezcla con un poco se sésamo al gusto y se reserva. Mientras se toma el pollo y se pica en cuadritos para poder empalar en una brocheta. Condimentar. 

En una sartén se coloca un chorrito de aceite y cuando esté caliente se echa el pollo, se saltea hasta que se cocine. Luego se trocean las verduras y se cocinan salteadas por unos 2 a 5 minutos. 

Sin sacar las verduras del fuego, se añade la carne al sartén y se mezcla con la salsa teriyaki. Una vez listo los alimentos templados, se montan como una brocheta intercalando los ingredientes. ¡Así de fácil!

Huevos rellenos con aguacate


Ingredientes 

2 huevos
80 gr Aguacate
20 gr de cebolla blanca
1 Limón
Aceite de oliva
1 cucharada de vinagre
Sal
Pimienta

Preparación 

Lo primero es poner los huevos en agua con vinagre y dejar que se cocinen por unos 10 minutos. Mientras se pone a macerar el aguacate con la cebolla picada en trozos finos, se añade el zumo de limón, el aceite, la sal y la pimienta. 

Tan pronto estén listos los huevos, se pelan, se pican por la mitad y se saca la yema con cuidado. En el huevo se coloca la salsa de aguacate y se puede espolvorear la yema por encima. 

Erika Hernández/ Reporte1.com

Continúa Leyendo:

Sthefany Gutiérrez lloró al llegar a los estudios de “El Gordo y La Flaca”
Venezolanas que formaron una "familia homoparental" se separan (+Detalles)
Esta reconocida actriz venezolana reveló que tiene novia
Conozca algunas opciones para comer sano y ligero en la noche
Campaña “Agarra Dato, Come Sano” promueve alternativas alimenticias
Ansiedad por comer ¿puede evitarse?
Bienvenidos