A finales de 2018 las remesas podrían superar los 2.400 millones de dólares

Imagen referencial

Para cubrir los gastos domésticos de una familia de dos personas, estimó que una cifra alrededor de 280 dólares sería suficiente, pero en caso de ser más del par, entonces la suma sería insuficiente

La firma Ecoanalítica realizó un estudio en que señala que a finales de año, las remesas que envían a venezolanos desde el exterior podrían alcanzar la cifra de 2.400 millones de dólares, marcando un crecimiento de 60% respecto al año pasado, donde se totalizó en 1.700 millones de dólares.

Esa cifra representa el 27% de las reservas internacionales que maneja el Banco Central de Venezuela (BCV), que este mes marcó unos 8.820 millones de dólares.

Por lo que el economista César Aristimuño, señaló que pese a que es difícil colocar la totalidad de la cantidad en cifras, gran parte de las remesas se siguen derivando de transacciones hechas a espaldas de las casas de cambio.

“Muchas de esas divisas siguen entrando de manera de cancelación en bolívares, por parte de los compradores de esa transferencia a los beneficiarios acá en el país, en las cuentas nacionales que tengan asignadas”, aseveró.

Además el economista explicó que para cubrir los gastos domésticos de una familia de dos personas, estimó que una cifra alrededor de 280 dólares sería suficiente, pero en caso de ser más del par, entonces la suma sería insuficiente.

Reporte1.com/Con información de Panorama

Compartir