Abogados de Lula apelarán fallos contra su candidatura

Imagen referencial

El Comité de Derechos Humanos de la ONU emitió un nuevo fallo en favor de la candidatura del exmandatario y el respeto a sus derechos políticos

Debido al veto de la candidatura de Luiz Inácio Lula da Silva, a las presidenciales del 7 de octubre, los abogados del expresidente presentarán un recurso de urgencia ante el Tribunal Supremo Federal (TSF) contra la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE), refirió Europa Press.

El Comité de Derechos Humanos de la ONU emitió un nuevo fallo en favor de la candidatura del exmandatario y el respeto a sus derechos políticos.

Una vez que Brasil es signatario de convenios internacionales que le obligan a acatar la medida, “los tres poderes del país deben cumplir la decisión” señaló la ONU.

Rosa Weber, presidenta del TSE, el domingo por la noche remitió el caso al TSF donde la defensa, donde la defensa aspira a que el relator Celso de Mello conceda una suspensión cautelar a la fecha límite impuesta por la Corte para que el Partido de los Trabajadores (PT) sustituya a Lula como candidato.

Este martes termina el plazo, pero los abogados señalan que la legislación electoral establece que estos cambios se pueden hacer hasta el 17 de septiembre y resaltan que a Lula se le ha impedido hacer campaña, “un inequívoco viraje jurisprudencial”.

El vice-presidente del TSE, Luis Roberto Barroso, advirtió al PT que las campañas pueden ser suspendidas sin Lula continúa apareciendo en los mensajes, como si estuviera participando en la elección.

Reporte1.com/Con información de Últimas Noticias

Compartir