Estética Ópalo Versátil

Academia Sueca no entregará el Premio Nobel Literatura este año

Publicado: 4 de mayo de 2018 a las 09:28 | Última actualización: 4 de mayo de 2018 a las 09:56


La fundación Nobel apoyó esta decisión ante la crisis ha afectado de manera negativa al galardón, y resaltó que esto no va afectar a los otros cincos Premios Nobel

La Academia Sueca anunció este viernes que en este año no se va a otorgar el Nobel de la Literatura, y que se aplazará para el 2019, como consecuencia del escándalo de filtraciones y de los supuestos abusos sexuales que han colocado a la academia en una crisis histórica.

Esta decisión de la academia no se tomaba desde la II Guerra Mundial, por la pérdida de la "confianza" del mundo exterior en su propia institución. Esta crisis ha provocado la renuncia de ocho de sus dieciochos miembros. Esta medida implica que el próximo año se otorguen dos galardones, el que corresponde al 2018 y el de 2019.

El proceso de la selección de los candidatos para el Nobel de Literatura continuará este año a su ritmo habitual. “Es necesario que la Academia tenga tiempo para recuperar su fuerza plena, involucrar a una cantidad mayor de miembros activos y restaurar la confianza en ella antes de elegir un nuevo galardonado”.

Los diez miembros que aún continúan en la institución, se reunieron para discutir la cuestión y coinciden en la necesidad de desarrollar un nuevo marco de trabajo, una actividad que ya está en marcha y que va incluir la modernización de los estatus y de las rutinas sobre lo que es la parcialidad y reforzar la confidencialidad.

Anders Olsson, quien es secretario provisional de la Academia Sueca, destacó en el comunicado que la crisis que actualmente se vive implica “exigencias altas para un trabajo de cambio a largo plazo y contundente”.

Por su parte, la fundación Nobel apoyo esta decisión, cuya crisis ha afectado de manera negativa al galardón, y resaltó que esto no va afectar a los otros cincos Premios Nobel.

Reporte1.com/Con información de Unión Radio 

Continúa Leyendo:

Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Nuevo amor de Kerly Ruiz genera burla en redes sociales (+Videos)
La academia del Nobel de Literatura envuelta en escándalos sexuales
Fiscalía sueca insiste en interrogar al fundador de WikiLeaks
Escuchó la Academia: Los Óscars buscan ser más inclusivos
Estética Ópalo Versátil