Estética Ópalo Versátil

Activan pre-registro para obtener Tarjeta de Movilidad Fronteriza

Publicado: 22 de febrero de 2017 a las 11:50 | Última actualización: 22 de febrero de 2017 a las 11:50


El proceso de registro que prevé beneficiar a 50 mil ciudadanos venezolanos, será de uso obligatorio para aquellos que no posean pasaporte y deseen cruzar a Colombia a través de la frontera

El Departamento de Migración de Colombia activó las jornadas de pre-registro de ciudadanos venezolanos, residentes de la frontera colombo-venezolana, que deseen obtener la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF), documento válido para el libre tránsito en el territorio neogranadino.

El documento que sustituirá la Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo, podrá gestionarse a través del portal www.migracioncolombia.gov.co, donde deberán completar un formulario y responder preguntas de rutina para que le sea asignada la Constancia de pre-registro, que será exigida por las autoridades colombianas a partir del 1° de marzo.

El pre-registro tendrá una validez de 6 meses, tiempo en el cual el Departamento de Migración evaluará si aprueba o no la expedición de la TMF, reseñó La Nación.

El proceso de registro que prevé beneficiar a 50 mil ciudadanos venezolanos, será de uso obligatorio para aquellos que no posean pasaporte y deseen cruzar a Colombia a través de la frontera.

Quienes tramiten el documento solo podrán utilizarlo en conjunto con la cédula de identidad, en Cúcuta; Villa del Rosario, San Cayetano, Los Patios y Puerto Santander.

La aplicación de la TMF permitirá, según explicó Christian Krüger, director general de Migración de Colombia, controlar el flujo migratorio hacia el territorio colombiano y evitar el colapso en el tránsito peatonal durante la revisión del salvoconducto.

Reporte 1.com

Continúa Leyendo:

Nacho estrenará su tema "Déjalo" junto a Manuel y Julián Turizo
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Maite García se coronó en el Sambil Model 2018
Migbelis Castellanos: “Quiero agradecerles a todos ustedes por su apoyo en NBL”
Estas son las posiciones sexuales que te ayudarán a quemar calorías
Nacho estrenará su tema "Déjalo" junto a Manuel y Julián Turizo
Estética Ópalo Versátil