VitorPro

¡Adiós retoques! Instagram "ocultará" fotos modificadas con Photoshop

Publicado: 16 de enero de 2020 a las 08:13 | Última actualización: 16 de enero de 2020 a las 08:37


Foto: Web

Las fotografías que se identifiquen como "falsas" también serán retiradas de la sección "Explora"

Instagram lanzó hace unas semanas una nueva función para luchar contra el contenido falso en la red social. A partir de ahora, cuando su algoritmo identifique una imagen o un vídeo de una imagen que no sea real, mostrará un aviso al usuario antes de mostrarle el contenido.

La medida ya está vigente, pero parece que su aplicación no está gustando a muchos usuarios que están viendo cómo se etiqueta como "información falsa o errónea" algunos de sus contenidos. Es el caso de artistas y fotógrafos que han visto cómo la red social ha considerado que algunas de sus creaciones menos realistas son contenido falso.

Por ejemplo, Toby Harriman, fotógrafo, subió a Instagram una imagen de unas montañas coloreadas como si fueran un arcoíris, para cuya creación había empleado un programa de edición fotográfica. Minutos después de publicar la imagen, vio como Instagram colocaba una señal de aviso y se le mostraba a los usuarios cuando su imagen pasaba por el feed.


Instagram ha comenzado a bloquear aquellos contenidos que han sido editados, pues al parecer, está identificando imágenes artísticas creadas digitalmente como "desinformación". 

Las fotografías que se identifiquen como "falsas" también serán retiradas de la sección "Explora" y otros usuarios que no son seguidores de quien las ha publicado no podrán verlas recomendadas.

Continúa Leyendo:

¡Tulum, México! Modelos venezolanas hablan de supuesta campaña de desprestigio en su contra (+Fotos)
Ex pareja de Ninoska Vásquez la acusó de "estafadora"
Univision ya dio a conocer a los nominados a Premios Lo Nuestro 2020
¡Nada de romance! Corina Smith incursiona en el género urbano con "No Somos Nada"
Así celebra Marco Pérez el primer cumpleaños de su hija Amor
¡Eran amigas! No creerás lo que le hizo Daniela Alvarado a Mónica Pasqualotto
Quédate en Casa