OktoberFest 2019 El Hatillo

¡Adiós stalker! Instagram ya no mostrará la actividad de las personas seguidas

Publicado: 8 de octubre de 2019 a las 16:02 | Última actualización: 8 de octubre de 2019 a las 16:21


La decisión se toma "porque no era una funcionalidad que los usuarios emplearan frecuentemente"

Instagram ha decidido dejar atrás la pestaña "Siguiendo", esa en la que los usuarios podían ver la actividad de las personas a las que siguen en la red social. La pestaña, que empezó a desaparecer de forma progresiva esta semana, servía para conocer a qué otras publicaciones le daban "like" las personas a las que seguimos, o qué comentarios habían dejado de forma pública a otras cuentas, así como cuales perfiles comenzaban a seguir.

Esta opción se encontraba en la parte izquierda de la pantalla al pulsar el icono identificado con un corazón. Al hacerlo, el usuario accede a su propia actividad y pulsando sobre la pestaña "siguiendo", en la parte izquierda, podía ver la actividad de sus seguidores.

Así será hasta esta semana, en la que la pestaña comenzará a desaparecer. Según ha reconocido Vishal Shah, directora de Producto de Instagram a "BuzzFeed News", la decisión se toma "porque no era una funcionalidad que los usuarios emplearan frecuentemente. De hecho, la compañía sospecha que muchos usuarios ni siquiera sabían que existía. Y para aquellos que sí lo sabían, a menudo era una fuente de desagradables sorpresas".

Según Shah, toman la decisión también para apostar por la "simplicidad" en la plataforma. Durante semanas, de forma silenciosa, Instagram ha estado realizando pruebas y ha eliminado la pestaña para algunos usuarios. Según la directiva, la mayoría de ellos ni se han enterado, aunque algunos si que publicaron algún tuit preguntándose por la desaparición de la pestaña.


Reporte1.com/ con información de TreceBits

Continúa Leyendo:

Mira la sorpresa que le dio Nacho a migrantes venezolanos en Perú
¡Descubre la fecha! Nacho también dará concierto en Valencia
¡”Siempre Papi, Nunca Inpapi”! J Balvin mostró su "paquetazo" (+Foto)
María Celeste Arrarás se defiende de periodista que pone en duda su reputación (+video)
Huawei invertirá un millardo de dólares en desarrolladores para su alternativa a Google
Sí fue José Gregorio Araujo quien acosó sexual y psicológicamente a Kerly Ruíz (+Detalles)
OktoberFest 2019 El Hatillo