OktoberFest 2019 El Hatillo

Ahora en Instagram podrás "probarte" los productos antes de comprarlos

Publicado: 5 de octubre de 2019 a las 07:35 | Última actualización: 5 de octubre de 2019 a las 07:56


Esta iniciativa ofrecerá una herramienta más de venta a los propietarios de tiendas en Instagram

Instagram ha agregado una interesante novedad a su función de compras que permitirá a los usuarios probarse un producto antes de comprarlo en la aplicación, todo ello gracias al uso de herramientas de realidad aumentada.

En un principio la funcionalidad está reservada a algunas marcas que venden sus productos directamente en Instagram, aunque más adelante podría extenderse a todas las firmas. Enseñas de cosméticos como Mac y Nars y las marcas de gafas Warby Parker y Ray-Ban ya forman parte de esta iniciativa y permiten a los usuarios probarse sus productos antes de comprarlos.

La tecnología que subyace en esta novedad es la de la plataforma "Spark AR" , en la que se basan la mayor parte de los efectos de cámara de Instagram y los anuncios de realidad aumentada en Facebook.

El filtro de realidad aumentada funciona cuando el usuario esté navegando por el perfil de una empresa y en una de sus publicaciones haya etiquetado un producto susceptible de ser "probado" , se mostrará un aviso en la etiqueta de compra, junto al precio y el resto de características.

Si el usuario pulsa sobre el aviso, podrá subir una imagen de su rostro o tomarla directamente al abrirse la cámara de la aplicación. En ella, podrá utilizar el filtro de realidad aumentada para ver cómo le quedarían las gafas o el producto que sea, tal y como se muestra en las imágenes de la marca.

El usuario podrá compartir, si así lo desea, cómo le queda el producto en sus Stories. Eso sí, en la imagen quedará sobreimpresionado el logotipo de la marca. 

Esta iniciativa ofrecerá una herramienta más de venta a los propietarios de tiendas en Instagram y a los consumidores más capacidad de elegir a la hora de realizar sus compras. 

Reporte1.com/ con información de TreceBits

Continúa Leyendo:

Así se despidió José Joel de su padre José José
Leonardo Villalobos asegura que Kerly Ruiz "hizo mucho daño"
En calles de Bogotá suena música clásica hecha por migrantes venezolanos
¡Después de 33 años! Maite Delgado habla de su participación en el Miss Venezuela
¡“Ya no estamos en Hawkins”! Netflix anuncia la cuarta temporada de Stranger Things
Sí fue José Gregorio Araujo quien acosó sexual y psicológicamente a Kerly Ruíz (+Detalles)
OktoberFest 2019 El Hatillo