Mundo Aventura Navidad 2019 CCCT

"Ahorro de energía" Será la nueva opción de WhatsApp

Publicado: 3 de diciembre de 2019 a las 11:11 | Última actualización: 3 de diciembre de 2019 a las 11:40


Foto: Web

La compañía solo lo está probando en terminales con sistema operativo Android, por lo que es muy probable que el primer lanzamiento de la función únicamente llegue a celulares con este sistema

WhatsApp está desarrollando un modo de ahorro de batería que aprovechará el modo oscuro de la aplicación. El objetivo de esta nueva función es reducir el consumo de batería que emplea el teléfono para cargar la aplicación de mensajería.

No obstante, la compañía solo lo está probando en terminales con sistema operativo Android, por lo que es muy probable que el primer lanzamiento de la función únicamente llegue a celulares con este sistema.

El funcionamiento de esta nueva opción es muy sencillo. Pues los usuarios podrán dirigirse a la configuración del terminal y en el apartado "Tema" contarán con la posibilidad de seleccionar entre las tres opciones que WhatsApp añadirá, "Light", que es el modo normal de WhatsApp, "Dark", que es el modo oscuro y que por el momento no está disponible aunque se conocen algunos datos, y "Set by Battery Saver", que es el modo de ahorro de energía.

La nueva herramienta será muy útil, sobre todo, para los dispositivos con pantalla de tecnología OLED, que cada vez que detectan el color negro apagan directamente los píxeles de la pantalla. 

Mientras, en el caso de los smartphones cuyas pantallas son LCD, los píxeles se mantienen encendidos pero proyectando el color oscuro, algo que puede beneficiar a la vista, evitando sensación de cansancio en los ojos.

Sin embargo, todavía no se conoce toda la información relacionada con esta nueva función, ni siquiera una fecha exacta sobre cuándo estará disponible. 

Reporte1.com/ con información de TreceBits

Continúa Leyendo:

¡Venezolanísima! Mira la sorpresa que le dio Norkys Batista a su familia (+Video)
Willian Levy celebra la apertura de su nuevo restaurant
Miss Venezuela 2019 va rumbo al Miss Universo (+Fotos)
En una noche de glamour y música, Yuslenny Ramos se alzó como "Sambil Model 2019"
¿Está guapo? Conoce al novio de Thalía Olvino
La Vero Gómez causó sensación en los Pepsi Music con sus kilitos de más
Explosión Musical Apolo 30/11/19