OktoberFest 2019 El Hatillo

Alcalde Garcés: Violentos tienen que responder ante las autoridades

Publicado: 16 de mayo de 2017 a las 13:26 | Última actualización: 16 de mayo de 2017 a las 13:26


El Alcalde dijo que las autoridades locales también deben asumir la responsabilidad en sus actos. “Hemos sido víctimas de focos de violencia intensos con financiamiento"

“Las personas que llaman a la violencia, a las acciones políticas que derivan en estos hechos de saqueo tienen que responder ante las autoridades. Espero que la Fiscalía y los órganos jurisdiccionales tomen cartas en el asunto”.

Así lo expresó el alcalde del municipio Guaipuro del estado Miranda, Francisco Garcés, al rechazar la impunidad con la que considera se ha actuado en algunos casos de vandalismo en la entidad que representa. En este sentido, destacó que los autores materiales están detenidos y presentados a la Fiscalía, mientras los intelectuales estima deben responder.

Para Garcés la impunidad de que las personas tranquen las calles y disparen le hace daño a la sociedad. “Yo pregunto a los entes de justicia por el derecho del niño a ir a la escuela, el derecho del adulto mayor a ir a sus centros de atención, a las personas de trabajar. Hay un asedio contra la familia”.

“Ellos hacen su fachada, dicen lo que van a decir, no tardan en decir que la guarimba se nos fue de las manos porque ellos no pueden controlar, cuando tienes una serie de personas bajo alucinógenos, delincuencia pagada, no pueden controlar. Se les está yendo de las manos y la justicia tiene que actuar para darle tranquilidad a la gente porque hay un pueblo que es opositor pero quiere la paz y no quiere ser asediado”.

Garcés explicó que las autoridades locales también deben asumir la responsabilidad en sus actos. “Hemos sido víctimas de focos de violencia intensos con financiamiento, hay dos o tres focos donde se concentra la acción, que ahora es una acción armada”.

Indicó que los manifestantes responden de manera armada contra la policía, además arremeten contra bienes públicos y la propiedad privada.

Reporte1.com/Con información de Unión Radio

Continúa Leyendo:

Nacho estrenará su tema "Déjalo" junto a Manuel y Julián Turizo
¡Irresistible! Prepara este rico “Domo volteado de piña” para navidades
Estas son las posiciones sexuales que te ayudarán a quemar calorías
Maite García se coronó en el Sambil Model 2018
Miley Cyrus regresa con nueva música
Nacho estrenará su tema "Déjalo" junto a Manuel y Julián Turizo
OktoberFest 2019 El Hatillo